Idea una acción de prevención e inscríbela en #EWWR2018

Mercadillos de segunda mano o de trueque de ropa, libros y otros; talleres de reparación de electrodomésticos, reuniones o acciones de comunicación para pensar juntos en la enorme cantidad de desperdicios que generamos a diario; recogidas solidarias de objetos usados… Cualquiera de estas ideas, y muchas más, podrían servir para participar en la Semana Europea de la Prevención 2018 que un año más coordina en Asturias, el consorcio Cogersa.

Ya está abierto el plazo de inscripción que este año se debe formalizar a través de la web de la entidad a nivel europeo en este enlace.  El tema central de esta edición, que se celebrará entre el 18 y el 25 de noviembre en toda la Unión Europea, es la gran generación de residuos potencialmente tóxicos y peligrosos que tiene lugar en muchas de nuestras labores cotidianas. Bajo el título Time to detox, la SEPR quiere hacer una llamada a reflexionar sobre la composición de los productos de impresión, jardinería, limpieza del hogar o bricolaje, entre otros; y propone implantar buenas prácticas de sustitución o de minimización de su uso.

Para colaborar en el desarrollo de iniciativas relacionadas con este tema, se han editado los siguientes documentos, descargables en la web de la organización:

Por su parte, Cogersa propone a sus socios y propietarios los Ayuntamientos asturianos sumarse a una nueva gran recogida de objetos usados con fines solidarios, similar a las que se desarrollaron en ediciones anteriores. En esta ocasión se trata de una recogida de ropa, calzado y textiles del hogar a beneficio de Cáritas Koopera Asturias. Los Consistorios interesados deben formalizar su registro en la iniciativa antes del 9 de noviembre en la web del consorcio, en la plataforma de actividades (aquí).

La recepción de las donaciones tendrá lugar coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, y en los puntos de recogida que establezca cada Ayuntamiento, y podrán ser tanto en edificios municipales, como en la red de puntos limpios de Cogersa o incluso, en las zonas más rurales, en el Punto Limpio Móvil.

En 2017 la SEPR consiguió atraer en Asturias a 148 organizadores que pusieron en marcha 172 acciones a lo largo de los siete días de la convocatoria (leer más… )

Inscribirse en la SEPR 2018

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.