Gijón piensa en reciclaje y transporte sostenible con COGERSA

El 22 de septiembre, Día Mundial sin Coche, el muro de San Lorenzo de Gijón acogió una gran yincana donde niños y mayores aprendieron de forma divertida nuevos conceptos para el cuidado del medio ambiente con especial atención a la movilidad inteligente y sostenible, que es la que nos permite mantener nuestra calidad de vida, pero es a la vez respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.

El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Gijón, como parte de su programa de adhesión a la  Semana Europea de la Movilidad 2016, una cita internacional que persigue para hacernos pensar sobre la manera en que cada uno de nosotros puede contribuir a diario al uso de transportes eficientes y disminuir así la contaminación (acústica, ambiental…) producida por el uso masivo de los automóviles dentro de las ciudades.

y contó con el apoyo de COGERSA. El consorcio introdujo los mensajes del reciclaje y de la correcta separación de residuos a través de su juego de coches de pedales para niños y niñas.

En la yincana participaron 250 personas en un total de diez grupos, con amplia presencia de los centros educativos de la ciudad, y por lo tanto de los niños y niñas, pero también de sus familias y de los transeúntes que pasaron o pasearon junto a la playa.  Tras superar las pruebas con éxito todos los participantes recibieron el Pasaporte Verde, con el que fueron reconocidos como expertos en movilidad y cuidado del medio ambiente.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.