GIJÓN ABRE LA SEPR CON UNA GYNKANA FAMILIAR

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) organiza el sábado, 16 de noviembre, de 11 a 14 horas en el Parque de Los Pericones de Gijón, una Gyncana Familiar de la Sostenibilidad y la Prevención de Residuos. Una actividad lúdica para aprender a reducir, reutilizar y reciclar en familia, con pruebas de habilidad que no exigen una condición física excesiva y que se disputarán en parejas de padres/madres e hijos/as.

Habrá regalos para los participantes que también podrán visitar el Edificio Bioclimático del Servicio de Parques y Jardines de EMULSA. Más información e inscripciones gratuitas en 684 623 378 o en el 985 141 414 y en gymkanasostenibilidad@telecable.es.

gynkana Pericones

Con está actividad, Gijón abre un intenso programa de actividades enmarcadas en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana de EMULSA y coordinadas con las acciones que COGERSA lidera en Asturias en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Este sábado también finaliza la recogida de ropa usada con fines solidarios, en los centros municipales de La Arena, El Coto, El Llano, Gijón-Sur y La Calzada, además de la Antigua Pescadería Municipal y en los colegios Evaristo Valle, Xove, Miguel de Cervantes, LLoreu, Severo Ochoa y Montevil en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Los ciudadanos que están participando en esta campaña de valor ambiental y social, están depositando cientos de kilogramos de ropa usada en los contenedores que, convenientemente identificados, se han ubicado en los vestíbulos de los centros municipales y en varios colegios participantes. La ropa recogida por EMULSA en Gijón será entregada al Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) que los donará a Cáritas.

Consulta el programa completo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en www.cogersa.es y anímate a participar.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.