Fallados los premios a la participación en el programa ‘Familias con clase’ 2018-2019

El programa ‘Familias con clase’ de la Red de Escuelas por el Reciclaje de Cogersa ya tiene sus tres centros escolares ganadores de este curso 2018/19: la EEI Gloria Fuertes de Gijón, el CP José Luis García Rodríguez de Castrillón y el Colegio San Miguel de Gijón son los vencedores del 1º, 2º y 3º trimestre respectivamente. Cada uno de los colegios recibirá un premio valorado en 500€.

EEI Gloria Fuertes de Gijón

Es todo un referente en la Red de Escuelas por el Reciclaje que sigue sumando reconocimientos a su trabajo desde hace ya unos cuantos años. En esta ocasión se debe al trabajo incansable de las familias del AMPA del centro que durante este curso realizaron actividades todos los trimestres.

Uno de los juguetes tradicionales realizado con materiales reciclados.

Durante el primer trimestre, y con la colaboración de las familias del centro, realizaron la decoración navideña de la escuela a partir de materiales rescatados de la basura. Presentaron una exposición de juguetes reciclados en el Centro Municipal de El Llano y durante el segundo trimestre se implicaron en la celebración de un carnaval reciclado. Ya en el tercero se dedicaron a sensibilizar sobre el problema de los residuos con la campaña Separar para reciclar. Cogersa ha querido reconocer su participación en el programa premiando el trabajo realizado durante el primer trimestre.

CP José Luis García Rodríguez de Castrillón

El colegio castrillonense ha participado en el segundo trimestre, pero con un conjunto de actividades que les ha ocupado una gran parte del año.

Supermercado Campidona ideado por el CP José Luis García Rodríguez de Castrillón

Recursos didácticos con conciencia tres erres, espacios de aprendizaje reciclados como el supermercado Campidona y exposiciones de juguetes e instrumentos musicales reciclados forman una propuesta que sin duda merece el premio al mejor proyecto del segundo trimestre.

Colegio San Miguel de Gijón

El San Miguel ha puesto en marcha un programa de educación ambiental muy ambicioso durante todo el curso con el lema ‘– Residuos + Futuro’, en el que ha conseguido integrar no sólo a todo el alumnado del centro sino también a las familias. Durante el segundo trimestre organizaron la exposición ‘Reciclarte’, con el objetivo de fomentar la reutilización y el reciclaje de los residuos.

Los ’embajadores del reciclaje’ del colegio San Miguel de Gijón.

Durante el tercer trimestre los escolares se convirtieron en embajadores del reciclaje y salieron a la calle para sensibilizar a las familias de las ventajas de hacer un consumo consciente e incorporar la filosofía de las tres erres a los hábitos cotidianos. Sin duda un proyecto que merece el premio del tercer trimestre.

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.