Estrenamos programación de puertas abiertas

Cogersa continúa en 2019 apostando por las puertas abiertas, una amplia oferta de actividades que incluye visitas para el alumnado de la Red de Escuelas por el Reciclaje y los `Findes Verdes´ de cada último domingo de mes, pero también un programa específico `a la carta´para grupos de empresas, asociaciones vecinales y otros colectivos que logren reunir al menos a unas 40 personas. Para dar a conocer las novedades del año, el consorcio ha editado este nuevo folleto (descargar).

Estos grupos pueden optar a un servicio de transporte colectivo (a un bus) de forma gratuita que Cogersa proporcionará. También pueden solicitar participar en un taller de reciclaje creativo o de compostaje orientado a reflexionar sobre la correcta gestión de residuos y sobre lo insostenible de un modelo de consumo de “usar y tirar”. Estos talleres pueden consultarse en la web aquí

Todas las visitas incluyen un recorrido guiado por el aula-museo del reciclaje y el desarrollo sostenible, el Centro de Interpretación de los Residuos, así como un acercamiento a las plantas de reciclaje y demás instalaciones de tratamiento del polígono industrial de Serín.

Cada último fin de semana, en la mañana del domingo, el consorcio abre sus puertas con un programa lúdico especialmente pensado para el público familiar, donde no faltan la visita al Centro de Interpretación, talleres e incluso una exhibición de los halcones adiestrados del vertedero. Es necesario hacer una reserva de plaza porque el aforo es limitado (la inscripción se tramita rellenando un formulario online aquí).

Los alumnos de centros educativos de la  Red de Escuelas además pueden optar a talleres de experiencias adaptadas a cada nivel educativo en el llamado Laboratorio del Reciclaje (ver más aquí) e incluso a una versión de la actividad en inglés para los de cursos más avanzados del Bachillerato.

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Comentar esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.