El trabajo que desarrolla Emulsa en Gijón lo lleva a Bruselas

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa)  representará a Asturias en la categoría de administraciones públicas en los Premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos, tras ser seleccionada por las cinco acciones llevadas a cabo con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos organizada por Cogersa. El fin de sus acciones era la de comprobar cuántos kilogramos de residuos depositados en el contenedor verde no deberían estar ahí, y comprobaron que la gran mayoría, correspondían a otro tipo de residuos.

A través de una acción callejera de caracterización de la bolsa negra se animó a los transeúntes a participar para comprobar cuántos kilogramos de residuos depositados en el contenedor de la basura mezclada que va al vertedero podrían haber sido reciclados si se hubieran separado en origen y depositado en el contenedor adecuado.

“Vimos que sólo un 5,6 por ciento de los residuos deberían estar en ese contenedor, de ahí la importancia de la recogida orgánica a la que contribuye el servicio de recogida de residuos orgánicos puesto en marcha en el Polígono de Pumarín”, señala Pilar Vázquez, gerente de Emulsa.

Además Emulsa desarrolló un amplio programa en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos: 5 acciones compuestas por más de 30 actividades que lograron la participación directa de 3.200 escolares de 8 colegios públicos, y más de 5.000 impactos.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.