El programa Familias con clase comienza con muchas novedades

Ya está en marcha una nueva edición del programa “Familias con clase”, con el que se anima a los hogares a trabajar, pensar y reflexionar en familia. Y lo hace con nuevas actividades. Una será sobre los bulos, invitando a los alumnos y sus familias a investigar sobre ello, para desenmascarar estos falsos mitos. Destinada a alumnos de ESO, Cogersa les invita a investigar sobre los bulos más comunes. Una vez recopilados los datos, podrán difundir, a través de una campaña, los resultados obtenidos.

Para los alumnos de Educación Primaria, se propone una exposición de reciclaje cotidiano, basándose en objetos de uso cotidiano que se hayan fabricado a partir de materiales reciclados.

Y los más pequeños se convertirán en embajadores de Coomida, el programa desarrollado por COGERSA, en colaboración con otras empresas y entidades, para evitar el despilfarro de alimentos.

Así se invita a los pequeños, sus familias y centros educativos, organizar una recogida de alimentos, una vez pasadas las navidades, para recopilar alimentos con destino a los colectivos y organizaciones que consideren.

El programa de educación ambiental promovido por COGERSA incluye también un concurso trimestral de proyectos donde caben todas las actividades que se realicen en el centro educativo para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos con la colaboración de las familias.

Consulta aquí todas las novedades del programa.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.