El IES Valle de Aller, finalista de los Premios Europeos de Prevención de Residuos

El IES Valle de Aller ha sido seleccionado en la categoría de Centros Educativos de los Premios Europeos de Prevención de Residuos 2017, galardones que tiene como objetivo reconocer las acciones llevadas a cabo para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención de residuos y la reutilización de productos.

El centro ha sido seleccionado por la acción titulada ‘El desarrollo sostenible comienza con la educación’, con la que llevaron a cabo varias actividades, con el objetivo de sensibilizar a las familias y a toda la comunidad educativa de la enorme cantidad de residuos que se generan. Una campaña para promover el reciclado y la reducción; un concurso de carteles para concienciar sobre los desperdicios y la compra inteligente, o una recogida solidaria de enseres y cachivaches en la que lograron implicar a todo el personal del centro y a todo el concejo, fueron algunas de las actividades desarrolladas para tal fin.

“Su capacidad por llevar a cabo una serie de proyectos de investigación, divulgación y participación sobretodo en el ámbito de la restauración, que integran diversos aspectos en materia de residuos que van desde la prevención, hasta el reciclaje en el ámbito escolar, familiar y de toda la población del Concejo”, destacada por el jurado asturiano encargado de elegir los representantes asturianos, es lo que puede hacerles ahora ganadores del premio europeo.

Estos reconocimientos se enmarcan en la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, entre otros miembros. En Asturias es COGERSA la encargada de coordinar todas las actividades de la SEPR.

Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán el próximo 22 de mayo durante la Ceremonia de los Premios Europeos de la Prevención 2017, que se celebrará en Bruselas.

Valora
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.