El IES Fernández Vallín, finalista en los premios SEPR

exposición íes
exposición íes

Para cambiar la sociedad, el punto de partida es formar a los más jóvenes, garantía de futuro. El Instituto de Enseñanza Secundaria Fernández Vallín, de Gijón, participó en la Semana Europea de Prevención de Residuos 2019 con un completísimo programa de actividades que se plasmaron en el proyecto ‘Sensibilizando desde el IES Fernández Vallín’. La calidad de las acciones que pusieron en marcha y la relevancia del proyecto han favorecido que su candidatura sea una de las finalistas en los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos, en la categoría de centros educativos.

Varias de las acciones que desarrollaron estuvieron fundamentadas en el juego, un recurso especialmente atractivo. Además de un ‘Pasapalabra de residuos’, se subieron a la moda de crear un Scape Room sobre reciclaje. También hubo espacio para el arte, que plasmaron en una exposición de carteles en el centro y la creación de un cómic.

íes Fernandez vallan

¿Se puede reducir los residuos que generamos con la alimentación? Sí. Y los estudiantes del IES Fernández Vallín pudieron comprobarlo en el ‘Desayuno residuo cero’. La campaña de sensibilización llegó también a las calles, donde los alumnos pudieron testar el grado de concienciación de los vecinos con una gestión responsable de la basura generada. Y, como colofón, los jóvenes se pusieron manos a la obra y llevaron a cabo una limpieza en la playa de San Lorenzo.

Todas las acciones de ‘Sensibilizando desde el IES Fernández Vallín’ están recogidas en la web (https://vallinlimpio.wixsite.com/xixon).

¡Bravo por vuestro esfuerzo!

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.