El domingo 29 de marzo tienes una nueva oportunidad para conocer COGERSA

El próximo domingo 29 de marzo, COGERSA vuelve a abrir sus puertas con un amplio programa para que las familias puedan disfrutar de un buen plan con niños y niñas. De 11:00 a 14:00 horas los visitantes podrán participar en talleres, realizar una visita a las plantas de reciclaje o disfrutar con la exhibición de los halcones adiestrados para espantar las gaviotas que sobrevuelan el vertedero. Los educadores ambientales mostrarán el Centro de Interpretación de los Residuos y descubrirán los usos del compost y su elaboración en la Compostárea.

El plazo para apuntarse finaliza el jueves 26 y las plazas son limitadas. Inscríbete aquí.

Este año además habrá un montón de novedades. La primera de ella será un taller experimental, donde bajo el título “Viaje al centro de la tierra”, los visitantes podrán conocer el papel que desempeñan los suelos en la regulación del ciclo del agua y el reciclaje de los nutrientes.

taller Viaje al centro de la tierra 5

Otra novedad importante es la celebración a lo largo del año de los Fines de Semana Verdes. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 31 de mayo con un especial Primavera. El 7 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y el 25 de octubre el especial Otoño. Los Fines de Semana Verdes terminarán el 29 de noviembre coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Y quienes visiten la planta durante esos días podrán ser partícipes de otra nueva iniciativa, que además vendrá con premio. COGERSA invita a los visitantes a hacerse “Mensajeros del reciclaje”. Podrán participar todos aquellos que visiten la planta e inviten a gente a conocerla. El mensajero que más invitados alcance ganará un fin de semana de turismo sostenible.

Un centro abierto a grupos durante todo el año

El Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias permite acceder diariamente a sus instalaciones a grupos organizados de más de 40 personas, que realizarán la visita acompañados de una educadora ambiental. COGERSA facilita además el transporte hasta las instalaciones.

Descárgate aquí el impreso sobre la programación 2015 de los Fines de Semana Verdes.

Puedes escuchar la entrevista en Onda Cero de  María José Callejo, coordinadora de la Campaña, en la que habla de los Fines de Semana Verdes.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.