Ya está convocado el concurso «Hago buen compost» 2015

Casi mil hogares asturianos están autogestionando los residuos orgánicos de su cocina, de la huerta y del jardín tras sumarse a principios de este año a la Campaña de Compostaje Doméstico 2015.  Todos ellos están invitados a participar en el concurso «Hago buen compost» que COGERSA convocó este mes de septiembre para localizar y premiar a los mejores compostadores de Asturias.

Hasta el próximo 18 de octubre las familias compostadoras pueden participar rellenando el formulario que encontrarán en www.cogersa.es o en el siguiente enlace.

Para conocer las claves del certamen, descargar las bases completas aquí.

A lo largo de los meses de septiembre y octubre, todos los incritos en el programa están recibiendo en su concejo la segunda sesión de formación. Además, un tercio de los participantes asistió a los Encuentros de familias compostadoras, convocados por COGERSA en Serín durante los fines de semana de mayo y junio. Gracias a estas reuniones, los vecinos y vecinas de diferentes puntos de la región, tuvieron ocasión de conocerse y compartir sus experiencias en el manejo de la compostadora, y en la aplicación del abono obtenido a la huerta y el jardín.

Las campañas de compostaje doméstico se convocan cada año a través de los Ayuntamientos interesados, en los meses de enero y febrero. Los ciudadanos interesados deben formalizar su inscripción en esas fechas en su Consistorio. Desde 2009, cuando COGERSA puso en marcha esta iniciativa se ha superado la cifra de 7.000 domicilios que transforman sus biorresiduos en abono.

Si aún no eres una familia compostadora y dispones de una huerta o jardín, el equipo de Educación Ambiental de COGERSA te invita a participar en la campaña 2016.

Para cualquier consulta: compostaje@cogersa.es o bien en el 900 141414 (en horario de 9:30 a 14:30 horas de lunes a viernes).

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.