El árbol de la vida: un gran tendal para contribuir a un mundo más sostenible

Durante la sesión inaugural de la Red de Escuelas por el Reciclaje, los representantes de los centros educativos pudieron conocer de primera mano la iniciativa ‘El árbol de la vida’, un proyecto participativo para sumar ideas sobre la prevención de residuos puesto en marcha por la Asociación Mercado Artesano y Ecológico y que muchos ya habrán podido conocer a través de los mercados que celebran en Oviedo y Gijón. Un hilo rojo es el conductor de esta acción con la que se pretende crear una gran red de personas e ideas para concienciar sobre la necesidad de reducir residuos y contribuir así, entre todos, a hacer un mundo mejor.

En el proyecto, que se integra en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (donde tendrá su punto álgido con una gran exposición), puede participar cualquier persona y colectivo colgando en sus tendales unas cartulinas blancas recogiendo sus ideas (dibujos, frases, versos, eslóganes… cualquier creación relacionada con la prevención de residuos) para ‘dar vida y energía’ a este gran árbol que simboliza el planeta Tierra.

Tal y como explicó Javier Ruiz-Cuevas, del Mercado artesano y ecológico, unos días antes de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR) se procederá al montaje del esqueleto del árbol en el Centro Integrado Pumarín Gijón Sur y se irá vistiendo con todas las cartulinas recibidas.

Además, se presentará un gran mural con todas las fotos de tendales recibidas, referenciando su lugar de origen, y se instalará un mapamundi con los puntos de localización de los tendales.

Durante la celebración de la SEPR, que se desarrollará del 17 al 25 de noviembre, los visitantes podrán seguir participando y aportando ideas en nuevas cartulinas que se añadirán al ‘Árbol de la Vida’.

 

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.