El EII La Toba de Avilés y el CP El Villar de Oviedo se alzan con la Triple R

El EEI La Toba de Avilés y el CP El Villar de Oviedo han sido distinguidos con la Triple R, un acreditación que otorga Cogersa a quienes consiguen el mejor grado de aprovechamiento de los recursos y los mejores resultados.

En sus candidaturas, los participantes tenían que recopilar en un blog su experiencia durante los últimos años en la Red de Escuelas por el Reciclaje.

En el caso del EEI La Toba de Avilés, escuela de 0-3 años perteneciente a la Red de Escuelas por el Reciclaje desde 2008, casi la totalidad de sus actividades han sido realizadas con la colaboración de las familias. En su blog han recogido su proyecto de “Tendencias 3R” a través del que han desarrollado todo su trabajo. Talleres de elaboración de juegos tradicionales asturianos, recolección y clasificación de los materiales, un concurso dirigido a las familias para rendir homenaje a Carreño Miranda y algunas exposiciones, forman parte del intenso programa llevado a cabo por el centro. Un centro que cuenta desde el año el curso 2011-2012 con la RR, y a la que suma ahora una nueva erre más que merecida.

Merecida también es la distinción al CP El Villar de Trubia, un centro oventense que forma parte de la RER desde 2009 y es igualmente centro RR desde el curso 2010-2011. Su esfuerzo por difundir el compostaje en el centro educativo le ha valido para alzarse con la Triple R.

En su candidatura, presentada a través de su blog “R que R y que R”, han presentado un proyecto cuya particularidad es el mantenimiento de las acciones propuestas en años anteriores, como el reciclado de juguetes, el reparto de tareas, la patrulla ecológica etc. Y la incorporación de otras para mejorarlo, como la creación del rincón del reciclado, la adjudicación a todos los cursos de primaria de pequeños proyectos de reciclado para hacer en clase y el taller de reciclado de familias.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.