
La campaña de compostaje doméstico 2023 de Cogersa continúa con las jornadas de formación para los inscritos. En esta edición, 62 ayuntamientos han formalizado su adhesión a la iniciativa, que facilita la autogestión de los biorresiduos mediante el uso de una compostadora en los hogares asturianos que cuentan con un pequeño terreno o jardín.
Concretamente, en 2023 la campaña de compostaje doméstico de Cogersa ha despertado el interés de 1.557 familias. Desde principios de este mes, los participantes cuentan con el calendario de las sesiones de formación, que se prolonga hasta el mes de mayo.
Descarga el calendario de Jornadas de Formación de la campaña de compostaje doméstico 2023
Los inscritos en la campaña de compostaje doméstico deben asistir a la charla correspondiente a su municipio, en la que los técnicos ofrecen información y consejos para que el proceso de elaboración de compost resulte más sencillo. Tras la sesión, las familias reciben una compostadora, un removedor, un cubo marrón de 5 litros y la Guía de compostaje.