DESAYUNO RESIDUO CERO PARA PRESENTAR NOVEDADES 2012

El viernes 18 de mayo, dentro de las celebraciones desarrolladas por COGERSA con motivo del Día Mundial del Reciclaje, desayunamos sin residuos con más de 65 personas que acudieron al Centro de Interpretación de Residuos de COGERSA a conocer las novedades de la campaña Hogares Residuo Cero 2012.

Compartimos café y dulces, por supuesto sin ningún envase ni embalaje, con representantes del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, entidad que colabora en esta edición en el Concurso de Recetas “Resaborea”; técnicos municipales del área de medio ambiente; asociaciones de vecinos y amas de casa; socios de la edición 2011, así como representantes de otros colectivos. Durante el acto les presentamos las nuevas actividades de la campaña: Retos 2.0, Encuentros temáticos y el concurso de recetas de cocina con sobrantes de otros platos, “Resaborea”.

Para finalizar dos breves pero entretenidas demostraciones:

¿Sabes cuánto pesan tus residuos? Una divertida puja para descubrir la diferencia del peso de los envases de una compra ecológica y otra sin criterios ambientales. Maximina fue la ganadora y consiguió el carrito de la compra de la campaña HRO.

Y el Furoshiki, o cómo envolver y transportar objetos de manera original sin generar ningún residuo gracias a esta milenaria técnica japonesa.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.