Cogersa continúa con su labor para impulsar el compostaje desde los Centros Educativos asturianos. Para ello ha puesto en marcha el curso on line de formación de profesorado ‘Compostaje en el centro educativo, una oportunidad para reducir los residuos y aumentar la participación’.
Este curso, dirigido a docentes de todos los ciclos educativos, comenzará a impartirse el próximo 30 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de marzo, con una duración total de 30 horas.
Los interesados pueden inscribirse en la página web del CPR de Oviedo hasta el próximo 24 de noviembre.
Gracias a la compostadora los centros educativos reducirán los residuos orgánicos procedentes de los comedores escolares, así como restos de podas y siegas de los centros que tengan zona verde. Pero no sólo de los centros educativos, sino que las familias de los estudiantes que lo deseen también podrán hacer uso de la compostadora, acercando al centro educativo los restos orgánicos de los hogares, siempre orientados por los responsables del centro educativo.
Si quieres conocer más sobre el compostaje en los Centros Educativos, no te pierdas este vídeo con la experiencia del Colegio El Parque de Blimea.