Convocada la duodécima edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje

COGERSA está inmersa ya en la próxima edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Será la duodécima y se presenta con muchas novedades, como la colaboración especial con Cadasa, el Consorcio de aguas de Asturias, con el que se tratará de abordar la problemática del buen uso de este recurso, así como las claves de su suministro y depuración.

Este programa de educación ambiental, dirigido a los centros educativos de Enseñanza no Universitaria de toda Asturias, apuesta en este año 2018(dedicado por las Naciones Unidas a luchar contra la contaminación por plásticos) por dar un nuevo impulso a la red y enfocar esta nueva convocatoria hacia la reducción, con el lema “Reducir en red”.

El pistoletazo de salida de la duodécima edición tendrá lugar el próximo 3 de octubre con la sesión inaugural que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. (Ver álbum fotográfico de la sesión del pasado curso)

De nuevo alumnos y familias tendrán la posibilidad de trabajar en el programa Familias con clase, donde podrán celebrar el carnaval del reciclaje, conocer la moda de la reutilización o aprender a separar mejor los residuos de manera lúdica y entretenida.

Otra alianza habitual que sigue presente una edición más es con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, con los que a lo largo de este curso se desarrollarán diferentes actividades, como el VII Concurso de dibujo “¿Qué puedo hacer con lo que me sobra?”, la Gran Recogida de Alimentos o las Jornadas de Sensibilización en los centros educativos, en los que se trabajarán temas como la pobreza, la exclusión social o despilfarro de alimentos, entre otros.

Y la última semana de noviembre la RER tendrá de nuevo una cita importante. La Semana Europea de Prevención de los Residuos centrará gran parte de la actividad de los centros escolares, que un año más, nos deleitarán con su enorme creatividad con el desarrollo de acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.

La campaña de compostaje doméstico, el programa Coomida o las visitas a COGERSA son otras iniciativas a las que pueden sumares los centros educativos de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Centros que volverán a optar un año más a la distinción Triple R, que acredita el máximo nivel de compromiso de toda la comunidad escolar con los valores y buenas prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Este curso la meta es Reducir en red. Un primer paso para conseguir una red de escuelas por la sostenibilidad.

Todos los centros educativos interesados en sumarse a la RER pueden formalizar su inscripción del 13 al 26 de septiembre en la Web de Cogersa.

Ya está disponible la agenda del curso 2018/2019. Descargar aquí. 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.