Convierte tu Cole en un Centro con RRR

¿Quieres conseguir las tres erres para tu centro educativo? Pues es muy fácil. Si en él tenéis implantada la recogida selectiva de papel y cartón, y envases (de plástico, latas, briks), habéis establecido objetivos que fomentan la reducción, reutilización y reciclaje, o lleváis a cabo estrategias para implicar a toda la comunidad educativa en la cultura de las tres erres, podéis optar a ser un centro RRR o centro triple Erre, además de lucir la bandera tricolor del reciclaje.

Los participantes tienen de plazo hasta el próximo 8 de febrero para inscribirse al concurso y hasta el 29 de abril para enviar el blog.

En el mes de junio se darán a conocer los dos centros seleccionados con la triple R, para lo que se tendrá en cuenta: el mayor número de acciones realizadas, su alcance y repercusión, así como el número de enlaces como favorito por otros centros y la mayor participación en la Red de Escuelas del Reciclaje, que este año celebra su décimo aniversario.

Centros con R, RR y RRR

Estas acreditaciones que otorga Cogersa reconocen a aquellos colegios e institutos que muestran un mayor grado de implicación y aprovechamiento de recursos entre todos los participantes de la Red de Escuelas por el Reciclaje. La letra R se transforma así en una especie de “marca de calidad”.

Centros con R, una erre: son aquellos centros educativos de la RER que logran implantar la recogida separada en todas sus estancias y que envían a COGERSA los datos con los resultados periódicamente.

Centros con RR, dos erres: se entrega a aquellos centros que participen en el concurso propuesto por COGERSA durante el curso y envíen la memoria gráfica de su participación, organización, actividades….

Centros con RRR, triple erre: es la máxima distinción de nivel, que acredita el mejor grado de aprovechamiento de los recursos y los mejores resultados. En la pasada edición fueron distinguidos con esta acreditación los colegios públicos Pedro Penzol de Navia y El Parque de San Martín del Rey Aurelio.

Los centros que reciban el reconocimiento podrán disfrutar de una gran fiesta para la comunidad educativa, como las que celebraron los centros premiados el pasado curso escolar.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.