COMPOSTANDO EN EQUIPO, EN LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS

Los biorresiduos constituyen una de las fracciones más significativas de nuestra basura y su reciclaje es posible, sin salir de nuestro domicilio, gracias al compostaje doméstico. Con el fin de promocionar entre la ciudadanía asturiana este proceso, COGERSA presenta una nueva campaña de Compostaje Doméstico a los ayuntamientos asturianos, coincidiendo con los actos de celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Casi 5000 familias ya practican el compostaje en sus municipios y con esta nueva campaña se pretende sumar 2000 más en el próximo año. Para ello, los ayuntamientos que participen abrirán un proceso de inscripción de vecinos en los meses de enero y febrero de 2014.

La promoción del compostaje también ha sido protagonista en el Encuentro de Familias Compostadoras celebrado en Serín en pasado 16 de noviembre. Doscientas personas se dieron cita en la mañana del sábado para compartir sus experiencias tras nueve meses de manejo de la compostadora en sus domicilios. Durante la jornada, también comprobaron el destino final de todos los residuos domésticos que se generan en Asturias,  visitando las instalaciones de tratamiento y el aula museo de COGERSA en Serín.

Durante esta Semana Europea de la Prevención de Residuos, otras entidades han programado acciones para promocionar el compostaje doméstico en distintos rincones de Asturias. En concreto en el concejo de Pravia, tres centros educativos se han unido para hacer llegar a todos sus vecinos las ventajas de transformar en abono los biorresiduos en el propio domicilio. El C.P. Santa Eulalia de Mérida, el C.P Santo Ángel de Pravia y Ascivitas, han salido a la calle con demostraciones y talleres de compostaje, en las que han participado casi doscientas personas.

COGERSA cerrará el programa de actos de esta semana con un taller de compostaje doméstico en el que podrá participar cualquier ciudadano que se acerque el próximo domingo, 24 de noviembre a las 11:00 horas, a las instalaciones de COGERSA en Serín. Si quieres participar, inscríbete en el siguiente enlace http://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/18819.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.