Compostando desde las aulas

En las instalaciones del Colegio Público El Parque de Blimea y del Colegio Público Pedro Penzol de Navia no sólo se aprende lengua, matemáticas o inglés. Padres, madres, profesores, alumnos y miembros de la comunidad educativa se están formando desde hace unos meses para participar en la campaña de compostaje comunitario, donde pequeños y mayores gestionarán y aprovecharán los residuos que se generan en sus hogares y los centros educativos.

Implicar a la población en la mejora ambiental del territorio es el objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por los ayuntamientos de estos municipios, los centros educativos y COGERSA.

Para ello los consistorios han dotado a los colegios de un espacio para guardar e instalar la compostadora comunitaria facilitada por COGERSA. Aquí los alumnos depositarán, a partir de este mes de mayo, los residuos que generan en el centro y las familias, los generados en los hogares.

Cada tres semanas COGERSA comprobará que todo se esté realizando correctamente, es decir, que la compostadora disponga de la materia orgánica necesaria: alimentos no cocinados y restos de podas y pequeños huertos, y tenga las condiciones de aireación y humedad adecuadas para obtener finalmente un buen compost.

Además, se llevarán a cabo cuatro talleres relacionados con el cuidado de la huerta y el jardín. Y en noviembre, cuando finalice la campaña, COGERSA celebrará una jornada con actividades especiales destinadas a todas las familias.

Tanto el Colegio de de Blimea como el de Navia trabajan desde hace tiempo en la reducción de residuos, a través del Programa de Educación Ambiental Red de Escuelas por el Reciclaje impulsado por COGERSA, compromiso que les ha valido la concesión de la ‘Distinción de Centro RRR’ (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Además de Navia y Blimea, ocho municipios más participan en esta campaña: Salas, Cangas de Onís, Mieres, Tapia, Llanes, Salas, El Franco e Illas.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

1 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.