
Hacer un espantapájaros con material reciclado es una actividad divertida que entretiene a toda la familia. Las posibilidades son tantas como residuos tengamos en casa. Os proponemos el proyecto que Emiliano Matesanz de Ortuzar, de Nava, aportó al concurso de reciclaje creativo ‘Manos a lasobras’.
Materiales
- Piezas de chatarra recuperadas en talleres y desguaces.
- Latas de conserva
- Soldadora
Cómo se hace
Comenzamos la obra realizando el cuerpo a partir de hierro soldado al que le damos la forma deseada. A continuación, rodeamos el cuerpo con una vieja malla de acero inoxidable remachada a la que incorporamos detalles realizados a partir de tapas de latas de conserva.
Para la cabeza utilizamos una pieza de acero empleada en la fabricación de coches, tuercas y cables reciclados. Con unas piezas de vidrio tratadas con la técnica de vitrofusión obtenemos los ojos del espantapájaros y de los pájaros. Para realizar éstos últimos empleamos alambre, tornillos y restos de metal oxidado. ¡Y listo!
La propuesta de Emiliano Matesanz de Ortuzar puede resultar compleja para muchos pero sirve de inspiración. Poned la creatividad de niños y mayores a funcionar y…¡a disfrutar de una tarde divertida!