Comienza la campaña de limpiezas voluntarias en zonas naturales

LIMPIEZA COLUNGA

Residuos recogidos en los pedreros de La Fuentina y la Huelga en Colunga

El pasado sábado nueve de mayo dio comienzo una nueva nueva edición, y ya van tres, de la campaña de Limpiezas Voluntarias de Residuos en Zonas Naturales promovida por COGERSA, con la colaboración de los Ayuntamientos.

Hasta el momento se han realizado ya acciones en los concejos de Colunga, El Franco, Morcín y Navia, donde los participantes han recogido residuos de todo tipo, muchos arrastrados por los temporales del invierno, pero la mayoría abandonados por el hombre en el entorno natural: neumáticos, restos de redes de pesca, plásticos de uso ganadero, muebles y electrodomésticos, láminas de persianas, uralita, botellas de vidrio, latas, etc.

De momento son doce los Ayuntamientos inscritos en la campaña: Avilés, Boal, Cabrales, Colunga, El Franco, Illas, Morcín, Navia, Peñamellera Baja, Proaza, Riosa y Valdés, pero aquellos Consistorios interesados aún pueden inscribirse hasta el fin de la campaña, en el mes de septiembre.

COGERSA aporta el material necesario para llevar a cabo las limpiezas (bolsas, chalecos, guantes, gorras, etc.), aunque la labor más importante la llevan a cabo con sus manos las personas voluntarias que acuden altruistamente a las jornadas de trabajo, convocados por asociaciones de vecinos, colectivos de pescadores y otros grupos vecinales, así como por colegios, Ayuntamientos, o Juntas Vecinales.

 

LIMPIEZA MORCINLimpieza en el cauce de río Morcín a su paso por Santa Eulalia  

Durante la campaña de 2014, en las 26 batidas de limpieza realizadas por los 550 voluntarios, se recogieron un total de 17,5 toneladas de residuos, que fueron trasladados al Centro de Tratamiento de Residuos en Serín para su clasificado y reciclaje.

Si consideramos también la edición 2013 estaríamos superando la participación de un millar de personas, que retiraron de forma manual 46 toneladas de residuos en playas, sendas verdes, áreas de descanso y montes, principalmente. (Leer más sobre Patrocinio de limpiezas voluntarias en espacios naturales )

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.