Cogersa y el Ayuntamiento de Bimenes colaboran en la campaña ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’

El ayuntamiento de Bimenes se ha sumado a la campaña de fomento del reciclaje ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’, impulsada por Cogersa con el objetivo de informar, sensibilizar y fomentar la participación de los vecinos y vecinas en la separación de los residuos tanto domésticos como comerciales. “La cadena del reciclaje la iniciamos los ciudadanos en nuestros hogares con una correcta separación”, como recordó Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo del Consorcio.

Para ello contaron con unos excelentes embajadores, como es el alumnado del colegio público de Martimporra, que forma parte del programa Red de Escuelas por el Reciclaje que desarrolla Cogersa en los diferentes centros educativos asturianos.

Acompañados de la compañía de teatro Higiénico Papel, las actividades programadas el pasado 13 de marzo comenzaron con la visita al punto móvil instalado en la plaza de San Julián de Bimenes para, a continuación, celebrarse el Consejo Escolar del Reciclaje. Tanto alumnas como alumnos tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas en cuanto a la reducción, la reutilización y el reciclaje a los representantes municipales y de Cogersa.

El alumnado del colegio de Martimporra ha sido declaradado embajadores del reciclaje y enseñarán a reciclar a todas aquellas personas que se acerquen al mercado semanal como actividad complementaria de la campaña. Asimismo a lo largo de todo el mes los vecinos podrán recoger en el Ayuntamiento yerbato el kit del reciclaje, compuesto por un conjunto de tres bolsas de rafia para organizar el reciclaje en casa.

El kit de reciclaje que será entregado durante todo el mes.

El concejo de Bimenes tiene uno de los niveles más bajos de reciclaje de Asturias y con esta campaña se busca una mayor utilización de los diferentes contenedores y mejorar las cifras. Para ello también se ha apostado por facilitarles las cosas a los vecinos con nuevos puntos de reciclaje repartidos por todo el concejo. Hasta el momento se han instalado tres y próximamente se habilitarán otros cinco más, como recordó el alcalde Aitor García.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Comentar esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.