Cogersa, presente en la Semana del Medio Ambiente de Kuivi Pop Up

Cogersa, en su esfuerzo por impulsar la educación y sensibilización ambiental, está presente desde hoy y hasta el próximo domingo en Kuivi Pop Up, la iniciativa cultural instalada en el barrio de San Lázaro (Oviedo). Durante estos días, la organización tiene previsto realizar distintas iniciativas orientadas a promover la protección del medio ambiente. Además de Cogersa, también estará presente el consorcio de gestión del agua, Cadasa, con varias actividades y proyectos.

Caravana del reciclaje

El principal atractivo de Cogersa en Kuivi Pop Up es la popular caravana del reciclaje, un vehículo creado para impulsar las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. La caravana del reciclaje estará abierta de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 20:30 horas los sábados y domingos.

En este espacio los ciudadanos podrán conocer el proceso de reciclaje de residuos de forma lúdica. La finalidad es reflexionar sobre la economía circular, las excusas para no reciclar, el desperdicio alimentario y trabajar la reutilización para lograr que los residuos sean un recurso, lo que supone un ahorro para los hogares e incuestionables beneficios ambientales.

Ringo del reciclaje

Se trata de un juego, una versión renovada del tradicional bingo, en la que jóvenes y mayores pondrán a prueba de forma divertida los conocimientos sobre el reciclaje de los residuos domésticos. El taller Ringo, por su parte, se celebrará los sábados 28 de agosto y 4 de septiembre de 17 a 20 horas, en turnos de 45 minutos para los que será necesario reservar plaza.

¿Te apuntas?

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.