Cogersa convoca el patrocinio de limpiezas con voluntarios en espacios naturales 2016

Por cuarto año consecutivo Cogersa pone en marcha el programa de patrocinio a las limpiezas voluntarias de espacios naturales, un trabajo que realizan de forma desinteresada vecinos y colectivos de los municipios asturianos.

A través de los ayuntamientos, Cogersa apoyará las batidas proporcionando parte de los recursos necesarios, como bolsas, guantes, chalecos o contenedores, que faciliten a los ciudadanos la recogida de residuos depositados en nuestros ríos, playas, sendas y demás espacios naturales. También se encargará del servicio de transporte y tratamiento de los desechos recogidos.

Según las bases de la convocatoria (descargar aquí), las asociaciones o grupos ad hoc de personas interesadas deberán presentar su solicitud en su Ayuntamiento correspondiente, que abrirá la convocatoria pública a través de sus propios canales de información. Una vez formalizada la solicitud a través del Consistorio, éste podrá remitirla a Cogersa mediante un formulario.

En 2015 se sumaron a esta iniciativa 26 asociaciones y grupos de personas que, con más de 500 voluntarios/as, lograron recoger nada menos que 11,26 toneladas de desechos en una docena de concejos. Una de las actuaciones con mayor participación fue la de los márgenes del río Nalón que se organizó una semana después del famoso Descenso Folclórico.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.