COGERSA convoca a los Ayuntamientos a recoger textil a beneficio de Cáritas Koopera

El Consorcio de residuos ha enviado una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de Asturias carta alcaldes SEPR 2018   en la que les invita a sumarse a una nueva gran recogida de objetos usados con fines solidarios que, como en años anteriores, tendrá lugar en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018. En esta ocasión Cogersa colaborará con Cáritas Koopera Asturias en la organización de una donación masiva de ropa, calzado, complementos y textiles del hogar.

Los consistorios interesados en participar y promover esta acción en su municipio deben formalizar la inscripción en la web del Consorcio antes del 9 de noviembre, en la plataforma de actividades (aquí). Cogersa ha editado una  Ficha_técnica con más información de la acción común que puede consultarse en este enlace.

Los/as vecinos/as tendrán la opción de realizar las aportaciones entre los días 17 y 25 de noviembre, bien en los puntos de recogida que marque cada Ayuntamiento, bien en la red de puntos limpios de Cogersa (consultar en la web) e incluso en el punto limpio móvil que cada mes recorre una treintena de pequeños concejos (leer más).

Asimismo, las donaciones podrán seguir realizándose en la red de contenedores rojos que Cáritas Koopera Asturias tiene instalados en numerosos municipios de la región.

Un contenedor de Cáritas en uno de los puntos limpios de Cogersa (Carreño).

El objeto de esta recogida es la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar sea cual sea su grado de conservación. Desde Cáritas Koopera Asturias explican que los productos serán sometidos a un proceso de “triaje” mecánico y manual en la planta de reciclaje que la entidad posee; de forma que los que estén en buen estado, serán canalizados a las tiendas solidarias (Cáritas Kooper Store) donde serán vendidos como bienes de segunda mano; mientras que los que presenten un mayor deterioro, serán llevados a fábricas de reaprovechamiento del material en forma de nuevos tejidos o subproductos (cotones de uso industrial, láminas de aislamiento acústico, etc.).

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.