COGERSA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la entrega de premios del concurso de Arte y reciclaje

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) celebrará el próximo martes 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con la entrega de premios del concurso ‘Arte y reciclaje. Asturias paraíso sostenible, concejo a concejo’. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, reunirá a más de 300 escolares de todos los centros educativos ganadores del concurso. También contará con la presencia de los alumnos y alumnas del CEE Latores de Oviedo, distinguidos con una Mención Especial, dentro de su categoría, por las maquetas “Un paseo por mi ciudad”, “El colegio de Latores” y “La granja de Latores”.

 

El concurso, convocado por COGERSA, tenía como objetivo la difusión de los valores ambientales de los municipios y concejos asturianos como apoyo y promoción al turismo sostenible en Asturias, a través del reciclaje.

El próximo lunes, durante el acto de entrega de premios, se darán a conocer los trabajos ganadores, grandes obras de arte que tratan de sensibilizar sobre el problema ambiental de los residuos, y nada mejor que recordarlo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una conmemoración que cada año se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, ‘Sin Contaminación Por plástico’, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Valora
[Total: 2 Media: 3]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.