Cogersa participa en el Climatón asturiano con el reto ‘Cambia el vertedero para que no cambie el clima’

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón; la gerente de Envirall, Paula Baldó; la técnica de proyectos de Envirall, Lorena Álvarez, y el jefe de I+D de Cogersa, José Manuel González, presentaron ayer las actividades de ‘Climatón’, un certamen internacional en el que universitarios y ecoemprendedores competirán por equipos para encontrar las mejores ideas de negocio o innovación contra el cambio climático.

Climatón comenzará mañana, viernes, con la formación de equipos que estarán compuestos por grupos de entre cuatro y seis miembros, y que tendrán tres días para desarrollar ideas, participar en talleres de creatividad y presentar soluciones realistas a los retos. Uno de ellos será el propuesto por COGERSA. Bajo el título “Cambia el vertedero para que no cambie el clima”, los equipos propondrán soluciones innovadoras que les permitan hacerse con los premios, entre ellos una “Jornada de Innovación” con el área de I+D+i de COGERSA para verificar los pros y contras de su solución ganadora.

Climatón se celebra en el Espacio Coworking Talud de la Ería de Oviedo los días 11, 12 y 13 de mayo. Los ganadores también presentarán su proyecto en el III Foro de ciudades que se celebrará en el mes de junio en Madrid y tendrán la posibilidad de hacerlo en el 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).

En el Climatón asturiano se podrá además visitar la exposición “Cambio Climático” del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), dirigida a todos los públicos, y una serie de pósteres científicos de investigadores de la Universidad de Oviedo de proyectos tan interesantes como LIFE ARCOS, LIFE FLUVIAL, LIFE IDARTS o RIVERCHANGES.

El Climatón Jóvenes Ecoemprendedores es un evento internacional que en Asturias se enmarca dentro del proyecto “Movilización Empresarial por el Clima: ecoemprendedores, empleo y soluciones al cambio climático”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario