Carnaval reciclado y reflexión sobre el consumo textil en el programa `Familias con clase´

`Prendas para que aprendas´es el título de las actividades de educación ambiental en familia que se proponen para este segundo trimestre del año académico en el marco del programa `Familias con clase´de la Red de Escuelas por el Reciclaje de Cogersa. Se trata de reflexionar en grupo sobre el consumo desmedido de ropa y calzado, sobre las tendencias y la moda que nos llevan a comprar de forma compulsiva, e incluso sobre la procedencia de lo que compramos, fabricado casi siempre en países en desarrollo (como China, Bangladés, India…) donde la industria opera sin respetar los derechos humanos y provocando un grave impacto ambiental.

El programa adquiere este segundo trimestre un tono más festivo coincidiendo con la celebración del Carnaval. En ese sentido, se proponen entre otras acciones, las organización de talleres para fabricar disfraces a partir de envases y materiales recuperados de la basura.

Las propuestas de trabajo que hace Cogersa a las familias y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (ampas) están adaptadas a cada nivel educativo y se resumen en un Cuaderno de actividades que se puede descargar en la web de la entidad (aquí). Se celebra un concurso de proyectos cada trimestre y los ganadores reciben un premio valorado en 500 euros.

Los requisitos de participación están disponibles en este enlace y el plazo para competir en el certamen del segundo trimestre se cierra el 15 de marzo. Todas las inscripciones y envíos de proyectos se tramitan a través de la Plataforma de actividades de Cogersa, en la web (aquí).

Leer más sobre `Familias con clase 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.