El Colegio Público El Villar de Trubia festejó por todo lo alto su Triple Erre

Padres, alumnos y profesores celebraron el pasado viernes su acreditación Triple Erre con una gran fiesta en sus instalaciones. Unas instalaciones que lucían una buena muestra de los trabajos realizados a lo largo del pasado curso en la Red de Escuelas por el Reciclaje, el programa de educación ambiental en el que participan desde hace varios años.

Al acto de entrega asistieron la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, y el gerente de COGERSA, Santiago Fernández. Ambos felicitaron a toda la comunidad educativa por un trabajo que involucra a todos: padres, madres, alumnos y personal docente y no docente. Tras realizar una visita por las instalaciones de la escuela, tanto el gerente como la teniente de alcalde se mostraron impresionados por todo el trabajo realizado “con mucho esfuerzo y creatividad”.

Creatividad que pudieron contemplar en su jardín inclinado, al que han dedicado hasta una canción. No es para menos. Cien garrafas de agua y cuerdas sirvieron para crear unos divertidos maceteros sobre una rampa que estaba en desuso, tal y como señalaron los aplicados alumnos durante su explicación sobre el recorrido. Un recorrido que también sirvió para conocer una pequeña muestra de todo lo que realizan: juegos elaborados con hueveras y bricks; papeleras de escritorio creadas con garrafas de agua; las figuras del Belén hechas con bebibles y bolitas de roll-on, o el proyecto de robots construidos con todo tipo de materiales reciclados.

Famoso es también su “portato”, pequeñas fiambreras construidas con materiales reciclados que transportan el tentempié de los alumnos. También cuenta con una canción específica para no olvidarse de lo que pueden llevar.

Las campañas de reciclado de juguetes, la patrulla ecológica, un rincón del reciclado o un taller de reciclado de familias, son algunas de las actividades que se llevan a cabo en este centro donde su lema es “erre que erre y que erre”.

La fiesta, con la que certificaron su máximo nivel de compromiso y de aprovechamiento de recursos en la Red de Escuelas por el Reciclaje, contó con juegos, talleres y actividades que disfrutaron los alumnos junto con sus familias. Todos ellos participaron también en directo en el programa de Onda Cero, ‘Asturias en la onda’, que puso el colofón final al día festivo.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.