¿Aún no has disfrutado del estand de COGERSA en Fidma?

La actividad no cesa en el estand que COGERSA ha puesto en marcha en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El goteo de niños/as y adultos es constante y no es solo que lleguen, miren y se vayan; es que el espacio del consorcio de residuos en la Fidma 2016 ha sido creado para retener su atención, hacerles permanecer un rato, pensar y actuar… Incluso concursar y llevarse premios.

"La Magia del Reciclaje" en FIDMA 2016
Ver el album completo del estand de COGERSA en Fidma 2016 en Flickr                 Fotos: Pablo Lorenzana

Los talleres programados (fabricación de posavasos con el papel reciclado de las serpentinas) y el concurso del Trivial del Reciclaje se están llenando en todos los horarios, por la mañana y por la tarde (consultar aquí). Todos los participantes se llevan de recuerdo para sus casas una chapa o una taza de desayuno. También aprovechan para llevarse un ejemplar del impreso especial editado para la feria donde vienen explicados con detalle qué residuos van a cada contenedor de reciclaje (se puede descargar aquí).

El Mago Reciclador que recorre el recinto Luis Adaro invitando a los transeúntes a acercarse al estand de COGERSA es reclamado por sus trucos de globoflexia y hasta para protagonizar “selfies”…

“Esto es mucho más que un expositor, es un sitio donde pasar un buen rato y aprender”, explican desde el departamento de Animación de la empresa Huber y Ana que es a quien COGERSA ha encomendado la atención a los visitantes y la dinamización del estand. Allí están trabajando estos días de agosto Lucía y René, dos jóvenes monitores especializados en educación ambiental que dirigen los talleres, explican los contenidos de los paneles e incluso aclaran todo tipo de dudas sobre la gestión de residuos o, por ejemplo, el uso del compost que vende la empresa pública. También está Sara que es azafata de eventos.

El stand de COGERSA en la 60ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias ha sido diseñado y desarrollado por la empresa Think Diseño y Comunicación. El equipo de esta agencia ha colaborado también el ilustrador Alberto Pieruz, que es el creador de Papelardo, Tragalatas, Rasposo y Vidrioso, los monstruos que tragan residuos y los convierten en recursos gracias a la magia de un mago reciclador… Un mago reciclador dibujado que cobra vida y recorre la Fidma con su bici y sus trucos gracias a Eduardo.

visita y concurso 2[1]

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.