¡Apúntate a compostar! Hasta el 19 de febrero

Ya está en marcha una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico de Cogersa. Tras las recientes incorporaciones de Pesoz, Teverga y Villayón, ya son 59 los ayuntamientos que tienen abierto el registro para inscribir a las familias interesadas en instalar en su pequeña huerta o jardín un contenedor para la autogestión de los restos orgánicos (restos de la cocina y de la huerta, esencialmente). El plazo para apuntarse finaliza el día 19 de febrero y los consistorios colaboradores son:

Aller, Amieva, Avilés, Boal, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Ibias, Illas, Langreo, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Villayón. (Descargar el listado aquí)

Puedes leer más información en la web de Cogersa (aquí) o plantear tus dudas en el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 14 14 14, en horario de mañana.

Desde 2009 un total de 7.252 familias se ha implicado en el compostaje doméstico y el objetivo de este año es llegar, al menos, a otras mil más.

Además de la entrega de las compostadoras, la campaña incluye una amplia labor de formación y de asesoramiento que Cogersa lleva a cabo de manera presencial o telemática con cada hogar participante y a lo largo de todo el año, en coordinación con los ayuntamientos.

En los meses de marzo y abril tendrán lugar los primeros cursos de compostaje que se realizarán en los concejos inscritos.

Además, en el marco de esta campaña, el consorcio convoca cada año el concurso Hago buen compost que premia a los mejores participantes. También facilita varias publicaciones sobre su técnica, entre ellas la Guía del compostaje, ambas disponibles en la página web (www.cogersa.es).

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.