Vuelve el concurso más solidario

Un año más, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias convoca una nueva edición del concurso de dibujo. En su décima convocatoria el lema será “Tenemos alimentos para todos, pero no todos tienen alimentos”. Con esta premisa se invita a los escolares a sumarse en la difusión de valores como la solidaridad, concienciando a los niños y niñas sobre los problemas originados por el hambre y el despilfarro de alimentos.

El concurso está destinado a todos los alumnos y alumnas de educación infantil y primaria de los centros educativos participantes en la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Los participantes, que tienen hasta el 5 de diciembre para enviar sus trabajo, pueden concurrir a cualquier de las cuatro categorías establecidas: Infantil, 1º ciclo de primaria, 2º ciclo de primaria, y 3º ciclo de primaria.

Los trabajos ganadores elegidos por el jurado, recibirán sus premios en forma de libros de lectura y material escolar.

Consultar las bases del concurso.

Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, completamente gestionada por voluntarios. Su objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos, y contra el hambre y la malnutrición en el Principado de Asturias.

Desde la Fundación se trabaja en la recuperación y recogida de alimentos en Asturias, con el fin de repartirlos entre las personas más necesitadas. En el año 2017 fueron distribuidos más de 1.9680.000 kilogramos de alimentos entre 22.223 personas de Asturias.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.