5 consejos para ser más respetuosos con el medio ambiente

Dia mundial del Medio Ambiente
Dia mundial del Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema ‘Por la naturaleza’. Tomar conciencia de la importancia de ser responsables con el entorno natural es también cuidar de nuestra salud. Por eso, hemos preparado una lista con cinco consejos para ser más respetuosos con el medio ambiente

  1. Las mascarillas, mejor reutilizables. Deben cumplir con la norma UNE 0065/2020. Es importante tener en cuenta las instrucciones de uso y lavado para una correcta utilización.
  2. Evita los guantes desechables. Provocan una sensación de falsa seguridad y, además, multiplican los residuos plásticos generados. El ministerio desaconseja su uso generalizado y, en su lugar, recomienda aplicar gel hidroalcohólico al entrar y salir de casa o de un establecimiento.
  3. Las bolsas, de algodón o rafia. Se pueden lavar, desinfectar y son más resistentes. ¿Qué más se puede pedir a una bolsa?
  4. A granel, mucho mejor. Así podemos comprar la cantidad que vamos a consumir, reducimos los envases y los residuos plásticos y orgánicos.
  5. Recicla. A pie de calle, papel y cartón, envases ligeros, vidrio y orgánica. Y recuerda que la red de puntos limpios está plenamente operativa.

Si cuidamos el medio ambiente, cuidamos nuestra salud

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.