36 flashmob compiten en el concurso escolar de Cogersa

Son más de 3.000 los alumnos y alumnas de una treintena de centros educativos de toda Asturias los que han participado en el concurso de flashmobs ‘Demasiado bueno para la basura’ convocado por Cogersa en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje. El resultado de este trabajo creativo y en equipo han sido 36 vídeos de unos dos minutos de duración que ya se pueden ver en Youtube, y en los que los que los participantes han puesto a prueba su capacidad de expresión corporal y sus habilidades escénicas para comunicar el problema ambiental de los residuos y fomentar buenas prácticas ambientales que ayuden a reducir y a reutilizar.

Un jurado formado por representantes del mundo de la cultura, el medio ambiente y la educación será el encargado de elegir las mejores coreografías y puestas en escena. El próximo 3 de junio, en las instalaciones de Cogersa, en Serín, conoceremos a los ganadores en una fiesta escolar donde recogerán sus premios y serán homenajeados.

Cogersa premiará con 400 euros en metálico a los 8 flashmobs mejor valorados por el jurado. El palmarés se distribuirá así: un premio para Educación Infantil, tres premios para Educación Primaria, dos premios para Secundaria, un premio para Educación Especial y otro para Bachillerato u otras instituciones.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.