40 Años dibujando un futuro sostenible para Asturias, el libro que conmemora el aniversario de Cogersa

Para conmemorar el 40º Aniversario de Cogersa, el consorcio ha presentado un libro que reúne los principales hitos de la historia del consorcio, ilustrados por un grupo de jóvenes artistas asturianos.

Con la edición de este libro, Cogersa ha querido homenajear a los ciudadanos que cada día se esfuerzan por reducir los desperdicios y favorecer la circularidad de los recursos disponibles, y también a los profesionales que han participado en el crecimiento y transformación de Cogersa en un gran complejo de tratamiento de residuos, motor de la economía circular en Asturias.

El reciclaje y la economía circular son un trabajo en cadena, una misión compartida en la que ayuntamientos, administración autonómica, empresas y ciudadanos tienen su parte de responsabilidad. La suma de esfuerzos y de recursos, que germinó la puesta en marcha del vertedero central en 1984, es también el espíritu que ha inspirado esta publicación, en la que participan artistas jóvenes, la mayoría educados ya en la cultura del reciclaje. Ellos representan a la generación de asturianos que han asumido el compromiso medioambiental como algo cotidiano, con la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar como parte indispensable para proteger la belleza de nuestro paisaje y la salud de nuestro entorno.

El libro también reúne las fotografías de varios fotoperiodistas de la región que han venido colaborando con Cogersa y, por tanto, han sabido retratar el quehacer diario en aras del bienestar ambiental y social.

El volumen, diseñado, editado e impreso en Asturias, está también disponible para su consulta en la página web de Cogersa.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.