4 participantes inscritos en la SEPR en la categoría de ciudadanos

La Semana Europea de Prevención de Residuos, que este año se celebra bajo el lema de “Comunidades Circulares”, cuenta este año con la participación de 4 asturianos en la categoría de ciudadanos. Estas son las acciones inscritas:

 

Patricia Escobar (Mondo Manzana)

  • Damos vida a la magaya de manzana, es decir, al desperdicio de manzana que se genera en el proceso de la elaboración de la sidra. Procesamos este residuo de tal manera que le damos forma a través talleres de reciclaje creativo con nuestro material en diferentes estados, dependiendo del formato del taller. Durante la SEPR hará un taller para niños con el fin de inculcar el valor del reciclaje a través del arte y el trabajo artesanal con las manos. Además de disfrutar creando, reflexionarán sobre la importancia de no tirar basura, por muy biodegradable que sea.

Alicia Gándara

Por unas playas sin metales

  • Recogida de los distintos residuos encontrados en las playas, separándolos para posteriormente depositarlos en los contenedores correspondientes. Se hará especial hincapié en los residuos metálicos, ya que se empleará un detector de metales para la búsqueda, y posterior retirada, de dichos residuos.

 

Matías Mateo López

Navidad Eco Friendly

  • Distintas acciones para reducir los residuos generados en la navidad: recetario de distintos dulces navideños, creación de adornos con materiales reutilizados.

 

Beatriz Rodríguez Álvarez

Este año, llévate tu pancarta puesta

  • Taller de reutilización de telas para elaborar pancartas. Realizaremos un taller en el que reutilizaremos sábanas y otros textiles para realizar pancartas más sostenibles y creativas ,de tela, reutilizadas y reutilizables
Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.