La AMPA que composta unida permanece unida

La AMPA que composta unida permanece unida. En la Red de Escuelas por el Reciclaje trabajamos con esta premisa para tratar de tratar de extender el compostaje comunitario entre los miembros, un proyectos de trabajo en equipo sobre la recogida separada de restos orgánicos y su correcta autogestión.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio Público “Lorenzo Novo Mier” de Oviedo ha sido la última en incorporarse a esta tendencia, con el apoyo del Ayuntamiento, la Direccion del centro y de Cogersa.  Las 17 familias implicadas recibieron su cubo de color marrón y su primera clase de compostaje el pasado día 15 de marzo.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández; la directora del Colegio Lorenzo Novo Mier, Marta Elena Gómez, y la presidenta de la AMPA, Patricia García Martínez, presentaron a los medios la experiencia gira en torno a la compostadora de gran tamaño que han instalado en el patio, en un rincón especialmente preparado para ello.

El colegio ovetense es de momento el cuarto que logra implantar con éxito el compostaje comunitario en un ámbito educativo. Previamente lo hicieron en “El Parque” de Blimea y en el “Pedro Penzol” de Puerto de Vega. Hace apenas dos meses comenzó su andadura la asociación Emburria de Cangas de Onís...

Cogersa invita a todos los miembros de la Red de Escuelas por el Reciclaje a sumarse al reciclaje de biorresiduos en equipo.

Leer la noticia en La Nueva España.

Leer la noticia en El Comercio.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.