Las ´Familias con clase´hacen disfraces reciclados

Si disfrutasteis los carnavales haciendo con vuestras manos los disfraces, en equipo, y a partir de materiales rescatados de la basura, no dejéis de subirlos al programa Familias con clase. Seguimos buscando Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as y centros educativos que trabajen de manera transversal y entre toda la comunidad en la reducción, la reutilización y el reciclaje.

El programa Familias con clase de Cogersa lleva en este segundo trimestre como tema central el de la reutilización de ropa, bajo el lema “Prendas para que aprendas”.

El carnaval es la excusa perfecta para comprobar cómo con un poco de imaginación y una buena dosis de creatividad, niños y mayores pueden desfilar con diseños elaborados a partir de materiales de desecho. Y pasarlo fenomenal mientras los hacen, y mientras los enseñan.

Y os contamos a continuación otras actividades propuestas para trabajar el segundo trimestre en familia:

Banco de ropa en el centro educativo: recogida de ropa en desuso como mandilones, uniformes, prendas deportivas, etc. Lo siguiente es colocarla y guardarla en el centro educativo para que esté disponible para quien la necesite.

El arcón de los disfraces: Cogersa propone a los centros educativos y Ampas preparar un rincón del centro o de las aulas para almacenar ropa y disfraces reutilizados para disfrazarse siempre que sea necesario…

Dime cómo vistes y te diré quién eres: los más mayores pueden reflexionar con esta encuesta para conocer cómo han cambiado nuestros hábitos de consumo de ropa a través del tiempo.

Calcetíteres: un divertido taller de creación de marionetas a partir de calcetines viejos o que ya no usamos.

La vuelta al mundo de unos jeans: en los cursos de secundaria se propone a las familias y a los coles acercar a los estudiantes al conocimiento del impacto ambiental que tiene la fabricación de la ropa que consumimos, y especialmente en los países menos desarrollados.

Y podéis organizar además, mercadillos de trueque de ropa, desfiles de moda reutilizada…

El programa Familias con clase es un programa de educación ambiental para las familias y los escolares pertenecientes a la Red de Escuelas para el Reciclaje. Pueden participar todas aquellos centros educativos en los que los papás y las mamás se implican en las actividades programadas en las aulas, así como las Ampas interesadas en organizar actividades colectivas relacionadas con la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.

A lo largo de cada trimestre, Cogersa propone un tema y una serie de actividades adaptadas a los diferentes niveles educativos. Juegos y talleres que pueden ser realizados en los hogares y en las aulas.

Todas las actividades se pueden consultar aquí. También están disponibles las bases para el concurso, ya que cada trimestre el mejor proyecto recibirá un premio valorado en 500 euros.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.