El IES Santa Cristina de Lena representará a Asturias en los Premios Europeos de Prevención de Residuos

El proyecto desarrollado por IES Santa Cristina de Lena es uno de los cinco asturianos que optarán a los VII Premios Europeos de Prevención de Residuos cuyo palmarés se dará a conocer en Bruselas el próximo 11 de mayo.

Con la acción ‘Tira tu botella’ el centro desarrolló varios talleres de experimentación relacionados con la generación de residuos, además de una acción creativa en el patio en la que participaron todos los alumnos.

Entre las actividades llevadas a cabo destacó una recogida de botellas de plástico y un taller de estudio de los diferentes compuestos de los envases, haciendo especial hincapié en la importancia de su reducción y recogida selectiva. Además se organizó un videoforum de sendos documentales acerca del peligro de los componentes químicos utilizados en la fabricación del plástico y del problema que supone su vertido en el medio natural.

Los alumnos también realizaron una encuesta sobre los hábitos personales y familiares con relación al consumo de productos envasados en plástico, para dar lugar a un debate su excesivo uso y las buenas prácticas de los fabricantes y los consumidores para reducirlo.

“Como educadora nuestra lucha es acercar la vida y la realidad al alumnado, por eso este proyecto les gustó y además el premio supone un aliciente más para ellos, que no se lo esperaban y están encantados”, señala Sonia Fernández, responsable del proyecto.

Gracias a esta acción se consiguió reducir el consumo de plástico y cambiar los hábitos del alumnado, ya que 30 estudiantes sustituyeron sus botellas de plástico por recipientes de metal o vidrio.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.