16 ciudadanos participan en la SEPR 2023 a título particular

Cogersa ha registrado 11 acciones en la categoría «Ciudadanía» de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), con 16 personas participantes en total. Los proyectos presentados se caracterizan por ser fácilmente reproducibles por otras familias o grupos de amigos.

De entre todos ellos, destacan:

Luis Fuentes (Ribadesella) – Tradiciones sostenibles y sin residuos

Este proyecto persigue poner en valor los recursos de la tierra, especialmente la manzana. Luis Fuentes se ha propuesto aprovechar los restos de producción de los pumares de Ribadeesella, mayando el fruto para producir sidra, cebando al ganado con la magaya, elaborando también vinagre de sidra, sidra dulce y licor. Las botellas y corchos con los que envasa son reutilizados y retornables.

María y Elena Lobo Lastra, Sofía García González – Re-Circúlate: Cuando gestionas bien tus residuos, tu corazón late

Han diseñado un juego de mesa reciclado bajo la temática del reciclaje de envases y otros residuos.

Grupo de amigas – Cenas de aprovechamiento

La prevención de residuos en la cocina es el objetivo que se han fijado este grupo de amigas. Juntas han organizado una cita semanal en la que combinan ocio y sostenibilidad: día a día, aprovechan los restos de comida para elaborar recetas y establecer el menú de la cena de los viernes, en los que se juntan para disfrutar de un rato de buen yantar en compañía.

Miguel Fernández y amigos/as – Finde desplastificado

Miguel y sus amigos han planificado un fin de semana en una casa rural con un único objetivo: que la compra necesaria para el viaje suponga generar los menores residuos posibles, seleccionando los productos que vengan menos envasados y demostrando así que se puede hacer la compra cotidiana en el supermercado de referencia y que esta sea sostenible.

Algunas de las iniciativas se pueden ver en este vídeo:

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.