13 empresas asturianas participan en la SEPR 2021

La Semana Europea de Prevención de Residuos 2021 cuenta con la participación de 13 empresas asturianas. Algunas de las acciones más destacadas son:

 

FAST EUROCAFE, S.A.U. (CAFÉS OQUENDO)

Tiempo para ti, tiempo para el Planeta

  • Las cápsulas compostables de café son la alternativa más responsable en el uso de esta categoría. Las cápsulas de café son residuos altamente contaminantes y aunque las realizadas con aluminio, podrían ser recicladas, el hecho de tener que vaciarlas hace que solo se reciclen un 15% de las mismas. Con las cápsulas de Cafe Oquendo CERO RESIDUOS se desechan en el contenedor de orgánicos directamente sin ninguna manipulación por parte del consumidor. Apelamos a la conciencia medioambiental de los consumidores de cápsulas de café para que elija la alternativa más cómoda y más ecoresponsable. El objetivo de la acción es que conozcan este producto pensado 100% para el cuidado del medio ambiente. Con ese fin, Oquendo regala a los consumidores, contenedores para el residuo orgánico domésticos.

BAR LA CORRADA

Mercadillo de ropa de segunda mano

  • La clientela del bar La Corrada, así como su solera como local emblemático de la ciudad, destacan por tener un perfil concienciado con el medio ambiente y su carácter solidario, por compartir el tiempo entre amigos en un ambiente de ocio saludable y divertido. Es por ello que, dada la respuesta de la clientela en numerosas ocasiones con diversos eventos, se ha decidido a participar en la SEPR con un mercadillo de ropa de segunda mano. Para ello, se pondrán unas fechas específicas donde aquellos clientes asiduos al bar, puedan depositar aquellas prendas de ropa que ya apenas usen, y darles una segunda vida a través de un mercadillo que tendrá lugar en las instalaciones del propio bar el 27 de Noviembre. Con este tipo de acción quieren dar una segunda vida al textil de sus clientes y fomentar la compra de segunda mano entre ellos.

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A.

El poder de las segundas oportunidades

  • En CAPSA FOOD quieren ser parte de la solución para recuperar la salud del planeta, contribuyendo con sus acciones al proceso de transición hacia una economía baja en carbono en su cadena de valor.
    Para ello han planteado una estrategia basando su gestión en un modelo de economía circular extendido a su cadena de valor, siendo la primera empresa española en contar con una “Estrategia de Economía Circular” certificada por un tercero. Un año más, participan en la SEPR con el objetivo de impulsar la minimización, reutilización y reciclaje de los residuos. Entre las acciones concretas que se llevarán a cabo durante esta semana habrá una infografia sobre consumo responsable, una campaña de recogida de ropa, juguetes, etc..

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.