‘Vidrio por juguetes’, una campaña solidaria para estas navidades

Ecovidrio, COGERSA y el Ayuntamiento de Oviedo han puesto en marcha una campaña solidaria con Cruz Roja. Bajo el título ‘Unas navidades más solidarias’, la campaña, que se desarrollará hasta el próximo 3 de enero, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de reciclar los residuos de vidrio, además de contribuir a la acción solidaria junto a Cruz Roja Oviedo para la adquisición de juguetes para niños.

Ecovidrio premiará el esfuerzo de todos los ovetenses a la hora de separar y entregar sus envases de vidrio para su reciclaje. Para ello se han instalado varios contenedores especiales en cuatro puntos de la ciudad. El objetivo es intentar conseguir, tanto que se llenen estos nuevos contenedores, como contribuir a incrementar el reciclado de vidrio en el resto del Ayuntamiento.

Ecovidrio transformará el simple gesto de reciclar envases de vidrio por parte de la ciudadanía, en euros, para destinarlo a la adquisición de juguetes para niños de familias vulnerables con la colaboración de Cruz Roja de Asturias y hará entrega el próximo 4 de enero de un cheque a dicha entidad para contribuir a estos fines sociales.

Datos de reciclado de vidrio en Asturias

Durante 2016, los asturianos reciclaron 15.971 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,3 kg por habitante y 58 envases por persona. Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 3%.

En la actualidad, Asturias cuenta con un total de 4.229 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la comunidad autónoma, lo que supone una media de 247 habitantes por contenedor.

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario