En verano no te olvides de reciclar

Durante el periodo estival cambiamos nuestros hábitos, aumentamos el consumo, alteramos nuestras rutinas y nos olvidamos de los horarios. Pero seguro que no dejamos de lado las buenas costumbres, así que este verano no le demos descanso al reciclaje.

Las playas asturianas pueden presumir de ser de las más limpias de España, y al igual que durante el año nos esforzamos en mantener limpio nuestro entorno, en el periodo estival podemos seguir disfrutando de nuestras vacaciones cuidando con cariño del medio ambiente.

Tanto si estás de paso, como si eres oriundo, puedes localizar cerca los contenedores de reciclaje… Si tienes dudas, puedes consultar en tu móvil la herramienta Recigap con la que hemos posicionado todos los contenedores, más de 13.000 que Cogersa, tiene en toda Asturias.

recigap meme interior seccion

También en verano recuerda que los envases de plástico, las latas de conservas y de refrescos, y desde luego el papel de aluminio o el plástico film con el que envolvemos nuestros bocadillos van al amarillo, mientras que el papel y el cartón, al azul.

Y si en las proximidades de las playas no disponemos de un contenedor cerca nos lo llevamos a casa, y haremos en nuestro municipio el reciclaje de la forma habitual. Para ayudar a mantener limpios nuestros arenales, Cogersa criba la arena y retira a mano residuos en unas 90 playas de toda Asturias, dando apoyo en la limpieza en los ayuntamientos.

A través de una empresa contratada, Cogersa moviliza un dispositivo que supone este año un gasto de 453.000 euros (IVA no incluido) e implica a 40 operarios, 12 tractores con máquina cribadora, 12 remolques, 3 camiones de alta capacidad y 9 vehículos todoterreno, entre otros recursos materiales.

En Gijón, este servicio lo realiza cada día la empresa Emulsa con un dispositivo especial formado por un equipo específico de 46 personas y se incrementa a 53 efectivos durante los fines de semana. El personal cuenta con el apoyo de tres camiones, dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, dos barredoras automáticas y dos vehículos 4×4.

El buen tiempo anima también a muchos ciudadanos a salir al monte. Los mismos hábitos los podemos aplicar aquí. Y en las fiestas de nuestros barrios y pueblos disfrutaremos más si lo mantenemos limpios. Es fácil, si depositamos los envases en el contenedor amarillo y reutilizamos los vasos a lo largo de la noche, estaremos haciendo mucho con muy poco.

No te olvides además de inculcar a los más pequeños el amor por el medio ambiente, se lo pasarán pipa jugando a reciclar, puedes proponerles alguna actividad divertida y verás cómo disfrutan empapándose del espíritu de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario