Se buscan hosteleros recicladores en Llanera

Los empleados de la hostelería y los gestores de hoteles, restaurantes y cafeterías son aliados indispensables para avanzar en los resultados del reciclaje concejo a concejo. Por eso COGERSA, Ecoembes y el Ayuntamiento de Llanera se dan la mano en una campaña que persigue facilitar su implicación en la separación de residuos de envases ligeros (latas de conservas o refrescos, briks, botes y botellas de plástico…) para su depósito en el contenedor amarillo. Este concejo es el primero en Asturias, es una prueba piloto, pero el Consorcio quiere extenderla a más a lo largo de los próximos meses.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández, presentaron en el Ayuntamiento la campaña piloto de impulso al reciclaje de envases ligeros que llegará a 43 establecimientos de hostelería y restauración de las localidades de Lugo y de Posada.

Un equipo de educadores está visitando los locales uno a uno para analizar sus características y determinar en cada caso, en función del espacio disponible, qué tipo de contenedor de interior es más adecuado para almacenar los envases ligeros clasificados. Cogersa, Ecoembes y el Ayuntamiento ofrecen a varios tipos de recipientes amarillos, equipados con ruedas, y con diferentes tamaños, desde 90 hasta 360 litros de capacidad.

Además, ya en el exterior, se sustituirán los iglúes amarillos de las calles próximas por otros con la boca más ancha y con un sistema de apertura que facilita el vaciado directo de los materiales clasificados.

El alcalde Gerardo Sanz destacó ante los medios que los Ayuntamientos deben ser “punta de lanza en esto del reciclaje”.

Desde Ecoembes se destacó que el sector de la hostelería es uno de los grandes productores de este tipo de residuos y que por ello, su participación en la clasificación en origen es esencial para alcanzar los objetivos legales de reciclaje.

Valora
[Total: 1 Media: 4]

Deja un comentario