RECOGIDA DE LIBROS USADOS CON FINES SOLIDARIOS

COGERSA organiza un año más en Asturias la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Del 17 al 25 de noviembre más de 60 entidades públicas y privadas convocarán acciones con la prevención como protagonistas. Entre ellas, 25 ayuntamientos asturianos llevarán a cabo la acción común propuesta por COGERSA para la presente edición: RECOGIDA DE LIBROS CON FINES SOLIDARIOS.

Dice un proverbio hindú  que un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona y destruido un corazón que llora. Los libros nunca deben ser residuos. Por eso, recuperar aquellos que hayan caído en desuso y buscarles nuevos lectores es el objetivo de esta iniciativa que esperamos sea bien recibida por los vecinos de los concejos participantes: Ribadesella, Parres, Cangas de Onís,Teverga, Tapia de Casariego, Valdés, Navia, San Tirso de Abres, El Franco, Cangas de Narcea, Castrillón, Cudillero, Carreño, Gozón, Illas, Llanera, Siero, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio, Laviana, Caso, Las Regueras, Salas y Grado.

Libros en buen estado, de texto o de literatura de cualquier género, podrán depositarse en el punto de recogida establecido en cada municipio hasta el 15 de noviembre. Todos los ejemplares recogidos serán trasladados a COGERSA y puestos a disposición de la Fundación Seur. Esta institución los hará llegar a los participantes en los proyectos solidarios que desarrolla dentro y fuera de España.

¡Un libro no es un residuo, infórmate en tu ayuntamiento y participa!

Valora
[Total: 0 Media: 0]

7 comments

  • desearia donar libros lectun juvenil enciclopedia del saber y otros

  • me gustaria donar libros soy de san martin rey aurelio donde me dirijo

  • Desearia donar libros usados que son estupendos. Pero no se donde llevarlos me gustaria que alguien me informara.
    Mi tlf 628 997 642 o email noexiana@hotmail.com soy de mieres (asturias)

  • quisiera donar libros usados en muy buen estado y no sabria donde llevarlos. me gustaria no tener ke tirarlos pues son libros muy buenos y estan como nuevos

  • Si tienes libros que ya no deseas tener, donadlos por favor. Tu donación puede servir para que muchas personas que no puedan tener un libro puedan hacer realidad sus sueños.
    Queremos fomentar la lectura en pueblos pequeños a nivel
    nacional pero sin vuestra ayuda esto seria imposible.Pueblos en los
    que los proyectos son muchos pero sin dinero el proyecto se hace
    escaso.
    Aqui entramos nosotros para intentar colaborar con ellos con
    vuestros libros donados.No vendemos libros solo queremos fomentar la
    lectura sobre todo entre las personas mayores y realizar proyectos
    con organismos de pueblos pequeños.Con ayuda de todos vosotros
    podemos crear salas de lectura para personas con escasos recursos y
    ayudar a familias con escasos recursos

    Los interesados en las recojidas en madrid por favor dirijanse a la direccion de correo:mariajiz@hotmail.com.

  • Desearía donar libros usados y no se donde llevarlos.Vivo en Mieres y mi telefono movil ye 637833725.Si sabéis a donde me puedo dirigir avisrme por correo electrónico.Gracies,Raúl

Deja un comentario