Quiche de pollo con champiñones y queso, receta ganadora del concurso Resaborea

La receta de quiche de pollo propuesta por la gijonesa Indirath Cecilia Coronado Perdomo ha sido la ganadora del concurso de cocina con sobras “Resaborea”, convocado por COGERSA en el marco de la campaña Hogares Residuo Cero, en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón.

La ganadora elaboró su receta a partir de los sobrantes de un menú anterior donde el pollo guisado (con verduras y hortalizas) había sido el plato principal. El jurado del premio -formado por profesores de Hostelería, así como por ciudadanos escogidos entre los usuarios habituales del restaurante de la Escuela- ha reseñado, como parte de las cualidades de la propuesta ganadora, las amplias variaciones que admite, las numerosas posibilidades de aplicación a todo tipo de ingredientes que puedan sobrar.

Al acto de entrega del premio (un talón de 500 euros) han acudido esta mañana la directora general de Sostenibilidad y Cambio Climático del Gobierno del Principado, Paz Orviz, vicepresidenta de COGERSA; el gerente de la entidad, Santiago Fernández y la directora del CIFP de Hostelería y Turismo, María José Fernández, acompañados de representantes de la empresa municipal Emulsa, entre otros.

El jurado también ha destacado el valor de las tres recetas finalistas del certamen:

  • “Dulce de sandía” de María Jesús Montes Vicente, socia nº 51 de Hogares Residuo Cero.
  • “Tarta de frixuelos y arroz con leche” de María Flor Ortiz Sánchez, socia nº 179.
  • “Boni-burguer” de Marcelino López Real, socia nº 139.

El concurso de recetas de cocina con sobras Resaborea fue convocado el pasado mes de junio y atrajo la participación de 23 personas individuales y familias, que presentaron al certamen un total de 29 fórmulas culinarias. Todas ellas han puesto de manifiesto que el arte de cocinar sin desperdicio permite  elaborar apetitosos platos al tiempo que se minimiza la producción de residuos orgánicos. ¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario