Continúa el voluntariado ambiental en el `Paraíso natural´

Las limpiezas voluntarias de COGERSA siguen contando con una gran cantidad de voluntarios y voluntarias que, a través de asociaciones o Ayuntamientos, recogen a mano, y paso a paso, los residuos arrojados de forma incívica por otros al entorno natural.

El último día de octubre varios empleados de la sociedad Aguas de Avilés realizaron, en colaboración con los vecinos, una de esas batidas de limpieza por el río Magdalena. Una intensa jornada de convivencia y trabajo altruista que sirvió para retirar en torno a dos toneladas de desechos, entre ellos, “cuatro colchones, un tendal oxidado, una nevera, media televisión, asientos de coches, pañales usados, plásticos y botellas”, según reflejó el diario local La Voz de Avilés (leer aquí la noticia).

Los voluntarios contaron una vez más con los materiales de apoyo suministrados por COGERSA: sacos, guantes, contenedores o chalecos de alta visibilidad; que facilitaron la tarea. El consorcio proporciona también el contenedor, el transporte hasta las instalaciones centrales de Serín y el tratamiento adecuado de los residuos.

Esta ha sido una de las muchas limpiezas voluntarias patrocinadas por COGERSA que se están desarrollando a lo largo del otoño. El entorno de la ría de Villaviciosa fue otro de los parajes naturales donde se una decena de voluntarios recogieron casi 500 kilogramos de desperdicios, con la ayuda de, entre otros el concejal Juan Rubio o el vecino Heber Arenas, que es uno de los colaboradores más habituales en este tipo de acciones (leer más). La noticia fue reflejada en el medio local online Villaviciosa Hermosa (leer aquí) y en los periódicos regionales El Comercio (ver noticia) y La Nueva España.

El mismo trabajo se llevó a cabo en la playa de Xagó, donde organizados por SEO BIRLIFE, una veintena de personas recuperaron 900 kilogramos de basura. En Noreña, también la Real Sociedad de Pesca consiguió recuperar del río Nora 160 kilogramos de botellas de agua, restos de ropa, plásticos y todo tipo de vertidos que dañan nuestro ecosistema.

Ver más en la web de COGERSA

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario