Los estudiantes de la zona rural conocen el Punto Limpio móvil

Más de 300 escolares de la zona rural de Asturias conocieron durante la primavera el funcionamiento del Punto Limpio móvil, coincidiendo con la presencia de este servicio de COGERSA en los concejos asturianos, cuyo objetivo es reforzar en la zonas rurales la recogida separada gratuita de residuos especiales.

Los estudiantes procedentes de nueve centros educativos, y de varios niveles educativos, conocieron de primera mano qué es un Punto Limpio, cómo funciona y qué ventajas tiene sobre el entorno el reciclaje correcto de los residuos, así como el impacto que provoca cuando no se gestionan de manera adecuada.

Coincidiendo con la visita a los municipios COGERSA invitó a los centros educativos a visitar el Punto Limpio móvil. Allí, de la mano de su conductor y responsable, Mario Menes Álvarez, los jóvenes aprendieron, qué materiales se pueden reciclar, y de qué manera hay que separar los residuos. Además de educar a los propios estudiantes, esta iniciativa llevada a cabo en los meses de abril y mayo, favorece que los escolares se conviertan en prescriptores del uso de este servicio en su entorno familiar y escolar.

Para conocer mejor el funcionamiento del punto limpio móvil y el calendario de visitas por los concejos asturianos pincha aquí

Centros Educativos participantes:

CP Álvaro Flórez Estrada, CRA Villayón, CP La Plaza, CP Padre Nicolás Albuerne, CPEB El Salvador, CP Manuel Miguel y Traviesas, CRA Picos de Europa y CP Virgen del Alba

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.