Los escolares de Tapia retiran a mano 110 kilos de residuos de las playas

COGERSA sigue apostando por las limpiezas voluntarias de residuos en espacios naturales y ofrece su apoyo a los diferentes colectivos, asociaciones, centros educativos y ayuntamientos que se organizan para pasar un día en contacto con la naturaleza y ayudar a retirar los restos (envases, chatarras, plásticos…) que contaminan y afean el paisaje. El Consorcio entrega chalecos y guantes para llevar a cabo la recogida, además de hacerse cargo de la colocación de un contenedor y del posterior traslado de los residuos al centro de Serín para proceder a su correcto tratamiento (reciclaje o vertido controlado, según las características). 

Desde 2013 se han llevado a cabo 122 jornadas de trabajo en las que los voluntarios retiraron a mano 120.000 kilos de basura.

La última de esta limpiezas tuvo lugar en el concejo de Tapia de Casariego y en ella participaron los alumnos/as del Colegio Público Príncipe de Asturias, que pusieron así punto y final al curso escolar. Durante la mañana, los escolares recorrieron la Playa de Represas y la Playa y la alameda de Porcía, donde se colocó el contenedor en el que los estudiantes depositaron los residuos recogidos.

Los más pequeños del centro escolar, como parte de una actividad educativa y de concienciación medioambiental, limpiaron el parque de La Corredoria, en la capital del concejo. La prensa local se hizo eco de la iniciativa con noticias como esta de La Nueva España

Todos los residuos recogidos, un total de 110 kilos, fueron trasladados a la Estación de Transferencia de Coaña y desde allí, hasta las instalaciones centrales de COGERSA. 

Limpiezas con voluntariado en Tapia de Casariego

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario